Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Más retrasos en las obras de la doble calzada Popayán-Santander de Quilichao

En su visita al Cauca el presidente de la ANI dijo que en tres meses se finalizarán los trámites de las consultas previas y en seis meses se iniciarían las obras.

Dimitri Zaninovich expresó que en tres meses se surtirán las consultas previas con las comunidades afectadas por los trabajos. Foto: Colprensa

En su visita a Popayán, el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Dimitri Zaninovich, dijo que las obras de la doble calzada Popayán-Santander de Quilichao iniciarían en seis meses, pues hacen falta etapas de suma importancia que no se han cumplido.

El funcionario expresó que en tres meses se surtirán las consultas previas con las comunidades afectadas por los trabajos, y en otros tres se hará el licenciamiento ambiental que está pendiente para que la construcción de cuarta generación tenga luz verde.

En una reunión a la que asistió el gobernador del Cauca, Oscar Campo, y delegados del Concesionario Nuevo Cauca, el Ministerio del Interior, la Procuraduría y la interventoría, se concertó que en los próximos tres meses se culminarán los trámites.

“La doble calzada entre Popayán y Santander de Quilichao es estratégica, no solo para el Cauca sino para el País, y queremos que lo que está sucediendo a lo largo y ancho del territorio nacional suceda rápidamente en el Departamento, por eso con los compromisos de hoy entre todos esperamos que el concesionario pueda iniciar obras en seis meses”, agregó Zaninovich.

En el encuentro se recordó que se trata de un proyecto que se encuentra en preconstrucción, y que actualmente se surten las consultas previas con consejos comunitarios donde inciden las cuatro unidades funcionales del trazado, y que solo hasta superarlas, la obra puede empezar.

El gobernador Oscar Campo dijo que acompañará de manera permanente esta última fase de las consultas previas con el fin de acelerar la etapa de preconstrucción del megaproyecto vial.

En la capital del Cauca, el Presidente de la ANI presentó un informe del programa de concesiones de Cuarta Generación 4G, en el cuarto encuentro regional citado por la Cámara Colombiana de Infraestructura, CCI, Seccional Occidente.

De esa forma, destacó que el proyecto Pasto-Rumichaca está contratado y adelantando todos los procesos propios de una Asociación Público Privada de Cuarta Generación para adelantar las obras dentro de los tiempos establecidos.

Asimismo, señaló que el trazado entre Popayán y Pasto sigue siendo de alta importancia estratégica para la conectividad del País desde y hacia Ecuador y Perú.