Regiones

Masacre en el casco urbano de Miranda, Cauca

Presuntos disidentes de las Farc asesinaron a cuatro personas, entre ellas una mujer en avanzado estado de embarazo. Las autoridades buscan a los responsables.

Se registró la masacre de cuatro personas por parte de sujetos armados que se movilizaban en un vehículo. Foto: Getty Images

Se registró la masacre de cuatro personas por parte de sujetos armados que se movilizaban en un vehículo. Foto: Getty Images(Thot)

En el casco urbano del municipio de Miranda, al norte del departamento del Cauca, se registró la masacre de cuatro personas por parte de sujetos armados que se movilizaban en un vehículo, y que según las autoridades hacen parte de las disidencias de las Farc.

El secretario de Gobierno del Cauca, Ricardo Cifuentes Guzmán, explicó que los hechos ocurrieron en la noche de este lunes 4 de enero en el barrio La Castellana, donde fueron asesinadas con disparos dos mujeres, una de ellas en avanzado estado de gestación, y dos hombres.

(Le puede interesar: Comunidades exigen salida de empresas mineras en La Vega, Cauca)

Los delincuentes se movilizaban en un automotor de color gris, y arribaron al lugar donde se encontraban las personas, descendieron y sin mediar palabra les dispararon. Según fuentes de la zona, los afectados eran consumidores de sustancias alucinógenas y habitantes en situación de calle.

Las víctimas fueron identificadas como John Jairo Bolaños Ramírez, de 39 años de edad; Herney Vidal Orejuela; María Nelcy Vélez Velasco de 39 años y Lina Marcela Betancourt Velasco de 24 años de edad, quien se encontraba en embarazo.

El secretario de Gobierno dijo que, de acuerdo a información preliminar, el autor de estos hechos sería alias Harry, integrante de las disidencias del sexto frente de las Farc, investigado por otras acciones como el homicidio de un policía en Corinto.

Asimismo, expresó que se realizan investigaciones para establecer si el crimen obedece a una “limpieza social” que desde hace varios días se había anunciado a través de panfletos.

Recientemente, en el municipio de Miranda las autoridades habían efectuado cuatro allanamientos contra expendios de estupefacientes, pero la comunidad efectuó una asonada y arrebató a los policías a las personas capturadas. En esos desórdenes dos uniformados resultaron lesionados y los vehículos oficiales fueron afectados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad