Regiones

Masiva participación de universitarios en Cali durante marcha por la educación

Más de 9.000 personas se dieron cita anoche en Cali para exigirle al gobierno mayores recursos para la educación pública universitaria.

Con antorchas, pancartas y arengas, más de 9.000 estudiantes de universidades públicas y privadas de la ciudad respaldaron la iniciativa ciudadana promovida en todo el país. Foto: Erika Rebolledo (W Radio)

Con antorchas, pancartas y arengas, más de 9.000 estudiantes de universidades públicas y privadas de la ciudad respaldaron la iniciativa ciudadana promovida en todo el país. Foto: Erika Rebolledo (W Radio)(Thot)

La marcha en defensa de la educación pública universitaria en la ciudad de Cali tuvo una masiva participación juvenil por las diversas calles de la capital del Valle.

Con antorchas, pancartas y arengas, más de 9.000 estudiantes de universidades públicas y privadas de la ciudad respaldaron la iniciativa ciudadana promovida en todo el país.

La jornada que inició a las 5 de la tarde en la Universidad del Valle, sede Meléndez al sur de Cali, se desarrolló pacíficamente a diferencia de lo ocurrido en la mañana del miércoles, cuando se presentaron confrontaciones que alteraron el orden público, afectaron la movilidad y originaron hechos vandálicos en contra del sistema de transporte masivo MIO.

Cabe recordar que las personas que perturben la prestación del transporte masivo pueden ser penalizadas hasta con ocho años de cárcel.

Finalmente y después de cuatro horas de marcha, los estudiantes se concentraron en el Parque de las Banderas, donde a una sola voz le pidieron al Gobierno Nacional mayores recursos para cubrir las necesidades financieras de las instituciones públicas de Educación Superior del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad