La W RadioLa W Radio

Regiones

Masiva participación en la marcha por la familia en Popayán

Padres de familia caminaron por las calles de la Ciudad Blanca para exigirle a la Ministra de Educación que respete los derechos constitucionales y la educación de sus hijos.

Marcha en Popayán. Foto:

Marcha en Popayán. Foto:(Thot)

Cientos de padres de familia marcharon por las principales calles de la ciudad de Popayán en respuesta a la convocatoria nacional con la que rechazaron las polémicas cartillas de orientación sexual que circularon en varias regiones del País.

La movilización empezó en el barrio Modelo, recorrió parte de la Carrera Novena y finalizó en la plazoleta del Banco de la República, donde se realizó un plantón y se firmó un documento en el que le pidieron a la ministra de Educación, Gina Parody, respeto a los derechos constitucionales.

Herbin Colin, uno de los promotores de la marcha, resaltó la masiva participación de la comunidad, que se unió al llamado “para defender los derechos de los niños, en cuanto a las pretensiones del Ministerio de imponer una ideología que la mayoría de padres no compartimos”, agregó.

En la capital del Cauca, docentes pertenecientes a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, que permanecen en cese de actividades se sumaron a la marcha.

“Planteamos a los educadores que de manera personal participaran, pues estamos directamente involucrados en esta controversia de la comunidad frente a la Ministra de Educación”, expresó Fernando Vargas, presidente de Asoinca. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad