Regiones

Mauricio Delgado denuncia fraude electoral en el Valle del Cauca

El Senador del Partido Conservador asegura que hubo manipulación fraudulenta de votos en elecciones legislativas.

Imagen de referencia. Foto: Erika Rebolledo

Imagen de referencia. Foto: Erika Rebolledo(Thot)

Mauricio Delgado, Senador del Partido Conservador, denunció supuestas irregularidades en las elecciones legislativas del pasado domingo del Valle del Cauca.

El Congresista asegura que se habría presentado una inconsistencia en la sumatoria de los votos, pues el pre conteo no coincide con los escrutinios, los cuales estarían favoreciendo de manera fraudulenta al candidato también de su partido, Heriberto Sanabria, con cerca de 4 mil votos.

"Hemos trabajado sobre los E 14, hemos encontrado en las enmendaduras, más de tres mil votos, hay otras alteraciones, en las E 26 como el candidato 25, sigue creciendo y nosotros estáticos", señaló Delgado.

Las dudas sobre la legitimidad de los comicios se dan en cerca de 7 municipios del departamento.  

Delgado pidió a la Registraduría realizar las investigaciones correspondientes, al tiempo que le solicito a su Partido hacer el seguimiento a los casos que hoy empañan la imagen de los conservadores en el país y así dar garantías de transparencia a los votantes.

Entre tanto el Representante a la Cámara Heriberto Sanabria respondió a las acusaciones de Delgado, asegurando que está presto a colaborar con las investigaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad