La W RadioLa W Radio

Regiones

Me equivoqué al anunciar que obras iniciaban en 15 días en Cauca: Mintransporte

Germán Cardona señaló que por falta de información dijo erróneamente que los trabajos de la doble calzada Popayán - Santander de Quilichao empezarían en el transcurso de estos días

Germán Cardona, ministro de Transporte. Foto: Colprensa

Germán Cardona, ministro de Transporte. Foto: Colprensa(Thot)

El ministro de Transporte, Germán Cardona, aceptó que se equivocó cuando en una reunión en el municipio de El Tambo, Cauca, anunció que las obras de la doble calzada Popayán - Santander de Quilichao iniciaban en 15 días. 

El Funcionario dijo que encontraron que la obra tiene cuatro unidades funcionales, de las cuales tres están en procesos de consultas previas, que requieren diálogos con las comunidades y la Agencia Nacional de Licencias Ambientales. 

"Solo una de esas unidades se podría iniciar y los concesionarios han dicho que solamente pueden empezar para obtener sus recursos de crédito cuando tengan las cuatro unidades funcionales aprobadas", señaló. 

El Ministro dijo que ya se hizo un requerimiento por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, para solucionar los inconvenientes e iniciar los trabajos. 

"Me equivoqué al decir que en 15 días iniciaba, no tenía la información de las unidades funcionales, que les faltan las consultas previas. Necesitamos indiscutiblemente el apoyo de las comunidades para poder hacer la obra", precisó. 

Si los trámites avanzan según los cronogramas, los trabajos iniciarán en dos meses, según explicó el Ministro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad