La W RadioLa W Radio

Regiones

Medellín: enfrentamiento de bandas deja cuatro personas muertas y otras tres heridas

El saldo fatal, luego del enfrentamiento entre bandas criminales en el barrio La Mano de Dios, en Altavista, generó terror en la comunidad del suroccidente de la ciudad.

Enfrentamiento de bandas deja cuatro personas muertas y otras tres heridas/ Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Enfrentamiento de bandas deja cuatro personas muertas y otras tres heridas/ Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

Se trata de las organizaciones criminales Los Chivos y la Mano de Dios, las cuales se cruzaron fuego armado en la madrugada del lunes en el barrio Altavista.

De acuerdo con testigos, la confrontación ocurrió entre el combo los Paracos, que trabajan para el Clan del Golfo, y los Chivos, que tienen una disputa territorial por rentas ilegales.

El duelo entre las bandas generó pánico entre los habitantes del barrio Mano de Dios, y de acuerdo con líderes de la comunidad, las familias cercanas al sector de la balacera se vieron obligadas  a esconderse bajo las camas ante el temor de ser alcanzados por balas perdidas.

La confrontación la habría desencadenado un ataque armado ocurrido horas antes contra un hombre, que falleció en el hecho, y una mujer, al parecer su pareja, quien quedó herida.

Julio Rengifo, defensor de Derechos Humanos de la fundación Redepaz precisó que la balacera se escuchó fuerte, porque se habría utilizado cargamento pesado de fusilería durante el enfrentamiento que tuvo una duración de minutos.

Poco después, al parecer, tiraron un petardo de alto poder  que produce un estruendo muy fuerte, sembrando más miedo y temor entre la comunidad, resaltó.

La confrontación rompe un periodo de seis meses durante los cuales habían cesado los enfrentamientos entre Los Chivos y los Paracos. La fuerza pública ya retomo el control de la zona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad