La W RadioLa W Radio

Regiones

Mediciones advierten riesgos de colapso en “Anarkos”, Popayán

La Oficina Asesora de Gestión del Riesgo reveló que las mediciones actuales superan considerablemente los rangos de movimiento normal en una estructura.

Un operativo realizado por la Alcaldía Municipal y la Policía Metropolitana de Popayán produjo en las últimas horas el cierre de Exporemate, un reconocido establecimiento comercial . Foto: Policía Nacional.

Un operativo realizado por la Alcaldía Municipal y la Policía Metropolitana de Popayán produjo en las últimas horas el cierre de Exporemate, un reconocido establecimiento comercial . Foto: Policía Nacional.(Thot)

El jefe de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres de Popayán, Luis Felipe Pino, entregó resultados de mediciones que sobrepasan los límites de movimientos, que implican gravedad y peligrosidad en el Centro Comercial Anarkos de esta Ciudad.

(Le puede interesar: [Video] Así empezó a fragmentarse el piso del Anarkos en Popayán)

El Funcionario explicó que una estructura registra movimientos normales que oscilan entre uno y cinco milímetros, y cuando se pasa esta última, es un caso que representa dificultad. De esa forma, reveló que la medición reciente en ese complejo señala que el movimiento se encuentra en 12 milímetros, lo que supera el rango normal.

“Hemos tenido análisis constantes y monitoreos de sensores que nos indican movimientos de la estructura. Hemos visualizado que tiene cierto rango de movimiento, hay que tener prevención para hacer el respectivo retiro de los elementos”, sostuvo.

Ante esto, Pino dijo que es necesario adoptar las medidas de precaución correspondientes cuando los comerciantes decidan de manera voluntaria evacuar sus pertenencias de los diferentes locales.

(Lea también: Inician evacuación preventiva y voluntaria del “Anarkos”, Popayán)

Las autoridades locales insistieron en que la decisión del cierre corresponde a una medida preventiva ante los estudios preliminares realizados, con lo que se busca evitar pérdidas humanas porque no se descarta que la estructura colapse.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad