Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Medida de aseguramiento contra alcalde de Santa Marta

Dentro del caso por presuntas irregularidades en la construcción de puestos de salud. Aún no se otorga la medida al exalcalde Carlos Caicedo.

Rafael Martínez, alcalde de Santa Marta.. Foto: Colprensa

El abogado Iván Cancino, que defiende los intereses del exalcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo y el actual alcalde Rafael Martínez confirmó a través de redes sociales que dentro del proceso judicial por presunta corrupción en la construcción de cinco puestos de salud, le fue impuesta la medida de aseguramiento a este último por parte del juez octavo penal municipal.

"La mala noticia es que hoy un juez, 14 meses después de la decisión de la justicia, un juez dice que Rafael Martínez es un peligro para la sociedad. 14 meses después de haber administrado la ciudad con honestidad", afirmó Cancino quien dijo que no le fue impuesta la misma medida a Carlos Caicedo por "falta de tiempo". 

Indicó que esta decisión se dio sobre "un endeble argumento" como es el hecho de representar "un peligro para la sociedad".

"La defensa repuso y apeló el recurso e intentará todas las acciones, incluso la tutela, para lograr demostrar primero que Rafael Martínez no tiene que estar sometido a ninguna medida de aseguramiento y a largo plazo no ha cometido ningún delito", resaltó.