La W RadioLa W Radio

Regiones

Medidas por desmanes en el clásico Cali-América serán drásticas: Alcaldía

El secretario de Seguridad y Justicia en Cali, Juan Pablo Paredes, dijo que se evalúan las sanciones tras los desórdenes ocurridos durante el clásico vallecaucano.

Decenas de hinchas del Deportivo Cali y el América invadieron el terreno de juego del estadio Pascual Guerrero tras concluir el partido. Foto: Colprensa

Decenas de hinchas del Deportivo Cali y el América invadieron el terreno de juego del estadio Pascual Guerrero tras concluir el partido. Foto: Colprensa(Thot)

Tras los desórdenes que se presentaron ayer en la capital del Valle por el clásico Deportivo Cali - América de Cali, por la Copa Águila, el secretario de Seguridad y Justicia de esa ciudad, Juan Pablo Paredes, anunció que se están evaluando las medidas y que las mismas serán drásticas.

“Estamos en reunión de un grupo de la comisión local de fútbol para revisar lo sucedido y tomar medidas. Las medidas van a ser drásticas porque el mensaje es claro y es que las acciones tienen consecuencias”, dijo Paredes.

Agregó que el balance de la jornada no fue positivo, pues las barras invadieron la cancha del estadio Pascual Guerrero para enfrentarse, pero que la Policía logró controlar la situación y evacuar el escenario deportivo.

“Esto no es lo que queremos ver en los partidos de fútbol”, expresó el funcionario y explicó que se está verificando si en este caso falló la representatividad que tienen los líderes de las barras con los que la Alcaldía ha trabajado y hecho acuerdos o si se trata de incumplimientos por parte de los barristas.

“Si hoy concluimos que lo que pasó fue que nos incumplieron los acuerdos pues obviamente tendremos que tomar medidas al respecto porque ahí la confianza queda rota”, afirmó.

Finalmente, advirtió que “quienes estuvieron involucrados en los desmanes de ayer hay suficiente material probatorio para judicializarlos y ese es un proceso que va en camino”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad