Regiones

Medimás contrataría servicios de clínicas Andes y Pozo Donato tras cierre de Esimed Tunja

Ante el cierre de la Clínica Esimed, se desarrolló una reunión de aproximadamente tres horas en las instalaciones de la Secretaría de Salud departamental.

En la reunión hizo presencia el secretario de Salud de Boyacá, la Personería, la Defensoría, los secretarios de Salud de Tunja y Duitama, Medimás y el sindicato de Esimed. Foto: Secretaría de Salud

En la reunión hizo presencia el secretario de Salud de Boyacá, la Personería, la Defensoría, los secretarios de Salud de Tunja y Duitama, Medimás y el sindicato de Esimed. Foto: Secretaría de Salud(Thot)

La W pudo confirmar que tras el cierre de Esimed y dentro de su plan de choque en Boyacá, la EPS Medimás tiene como objetivo contratar los servicios de las clínicas Los Andes y Pozo Donato para la atención de sus usuarios a partir de la próxima semana.

Ante el cierre de la Clínica Esimed, que ha generado protestas en Boyacá, se desarrolló una reunión de aproximadamente tres horas en las instalaciones de la Secretaría de Salud departamental. Allí, la gerente regional de Boyacá, Arauca y Casanare de Medimás, Alba Fonseca, sostuvo que tiene a Medilaser por ahora como una clínica aliada que está atendiendo el 60 por ciento de la población de paciente de la EPS en Tunja.

“El restante de pacientes los tenemos en otras IPS (…) en este momento estamos haciendo plan de choque con el tema de consulta especializada, medicamentos y procedimientos. Se está ampliando nuestra cobertura con la clínica Medilaser, Tundama, los hospitales de Sogamoso, Duitama y Chiquinquirá, para garantizar la atención de nuestros pacientes, la EPS cuenta con 77 prestadores de salud en Boyacá”, dijo.

La presidenta del sindicato de Esimed en Boyacá, Teresa del Pilar Moyano, dijo que en la reunión la gerente de Medimás fue clara en decir que ya no tiene nada que ver con Esimed y que, en conclusión, los trabajadores de la clausurada clínica quedaron en el limbo.

“Dependemos directamente de la dirección general de Esimed. Lo que queda claro es que nos quieren sacar del cuento después de haber servido durante tantos años desde la época de Saludcoop”, dijo Moyano.

Sobre el tema de las deudas salariales, los trabajadores se reunirán con el secretario de Salud, Germán Pertuz, en horas de la mañana de este 10 de octubre.

Moyano le solicitó a Pertuz que llevará un delegado del Ministerio de Trabajo y de la Defensoría del Pueblo para que esté presente en la reunión para llegar a una solución que afecta a más de 400 empleados.

Aunque pareciera que las primeras medidas de Medimás dan un parte de tranquilidad, preocupa por parte de la directora de Prestación Social, María Victoria Ávila Ramos, la atención de pacientes de otras EPS. Esto debido a que en Medilaser se le está dando prioridad a los usuarios de Medimás, dejando a un lado otros contratos.

En la reunión hizo presencia el secretario de Salud de Boyacá, Germán Pertuz, la Personería, la Defensoría, los secretarios de Salud de Tunja y Duitama, Medimás y el sindicato de Esimed.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad