Regiones

Medimás promete por segunda vez entregar medicamento a mujer que padece cáncer en Tunja

Tras la denuncia de la familia de Martha Lucía Vargas en W Radio, la EPS señaló que el próximo 12 febrero de 2019 hará la entrega.

Martha Lucía Vargas. Foto: La W

Martha Lucía Vargas. Foto: La W(Thot)

A través de un comunicado de prensa la EPS Medimás se comprometió, por segunda vez, que se hará entrega del medicamento Afatinib que requiere doña Martha Lucía Vargas, para tratar un cáncer de pulmón que padece desde el año 2018. 

“El medicamento requerido por los profesionales de la salud para el tratamiento de la patología de la usuaria será entregado mañana 12 de febrero de 2019 en la Corporación Mi IPS de la ciudad de Tunja, por el prestador encargado del mismo, que para este caso es Century Farma”, explicó. 

La EPS aclara que el medicamento solicitado por los médicos fue aprobado por Medimás EPS el pasado 29 de enero y que los tiempos de entrega del mismo no dependen de las dinámicas propias de la EPS ya que “dicha responsabilidades recae en las manos del prestador encargado, para este caso Century Farma”. 

Sin embargo, hay que señalar que la tutela interpuesta ante el Juzgado Segundo Penal Municipal de Tunja por parte de la familia de la paciente ordenaba a Medimás a entregar el medicamento a la paciente en un fallo el pasado 21 de enero. 

Es de recordar que esta es la segunda vez que esa EPS se compromete hacer entrega del medicamento. La primera oportunidad manifestó a la personera delegada para Derechos Humanos de Tunja; Sandra Piña a través de correo electrónico que "la entrega se iba realizar en la IPS Nieves el seis de febrero, y a la fecha no se había llevado el suministro del mismo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad