Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Menor confesó que abusó, asesinó y ocultó a las dos adolescentes de Corinto, Cauca

El adolescente detenido por el doble homicidio aceptó su responsabilidad en el caso, y dio nuevos detalles en una reciente declaración a las autoridades.

Menor confesó que abusó, asesinó y ocultó a las dos adolescentes de Corinto, Cauca. Foto: Getty Images

La Fiscalía General de la Nación informó que el joven de 17 años de edad detenido por el caso de las dos adolescentes que desaparecieron y fueron halladas muertas en Corinto, Cauca, confesó que las asesinó con arma blanca después de abusarlas sexualmente.

El menor, que se encuentra en el centro especial para menores Toribio Maya de Popayán, relató en un reciente interrogatorio los detalles del crimen que generó conmoción en el País.

Por el momento, las autoridades confirmaron que el implicado aceptó que las asesinó utilizando un arma blanca con la que las apuñaló en repetidas ocasiones. Asimismo, se ha logrado establecer que junto a su compañera sentimental, que también fue capturada, escondieron los cadáveres en el sector donde fueron hallados en la vereda San Judas.

El director seccional de Fiscalías en Cauca, Leonardo Vergara, dijo que se avanza en la investigación para determinar si hubo participación de otras personas, aunque en su testimonio el joven dijo que el doble crimen lo ejecutó sólo, y en el ocultamiento participó su novia, quien habría llevado una pala para excavar y enterrar los cuerpos.

Es de recordar que Vanesa Usnas Ulcué y Zory Briyith Polanco Sánchez de 14 años de edad desaparecieron el 22 de enero. Testigos las vieron con el adolescente aprehendido y el jueves 25 encontraron prendas de vestir de una de las menores.

El viernes 26 de enero las comisiones de búsqueda que participaban de los operativos alertaron de un hallazgo, y posteriormente las autoridades confirmaron que se trataba de las dos niñas desaparecidas.