Escuche ahora

Salsa con Estilo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Menor herida por enfrentamientos en el Catatumbo se encuentra en delicado estado de salud

Los demás heridos se recuperan en un centro asistencial.

La menor está en estado crítico porque las balas afectaron el pulmón y diafragma. Foto: Getty Images

Hasta el hospital Emiro Quintero Cañizares del municipio de Ocaña (Norte de Santander), llegaron cuatro civiles que resultaron heridos por los enfrentamientos que mantuvieron el Eln y Epl en las veredas Vijagual y Banderas.

Los pacientes, dos hombres y dos mujeres –entre los que se encuentra una menor de 11 años–, llegaron al centro asistencial en delicado de salud, remitidos del puesto de salud del corregimiento de San Pablo en Teorama.

Adrián Rojas Rojas, jefe de Urgencias, aseguró: “Los adultos presentan heridas en tórax, extremidades y fractura de tibia, en delicado estado se encuentra la menor quién presenta heridas por arma de fuego en tórax y abdomen, en las últimas horas fue intervenida quirúrgicamente”.

La menor está en estado crítico porque las balas afectaron el pulmón y diafragma. Las personas registraron heridas de bala y esquirlas, pero también nos refirieron que ellos escucharon explosiones y una granada había ingresado por el techo de la vivienda”, agregó.

Se espera conocer cómo avanza el estado de salud de la pequeña en las próximas horas, mientras que las autoridades realizan un acompañamiento a los familiares.