La W RadioLa W Radio

Regiones

Menores estarían siendo reclutados por bandas criminales en la frontera: defensores DD.HH.

Varias familias han tenido que abandonar sus hogares por temor al reclutamiento.

Menores estarían siendo reclutados por bandas criminales en la frontera. Foto: Getty Images

Menores estarían siendo reclutados por bandas criminales en la frontera. Foto: Getty Images(Thot)

La denuncia fue hecha por la Fundación Progresar, quienes desde el año pasado llevan a cabo un proceso de acompañamiento de niños y jóvenes que han sido reclutados o se encuentran en riesgo de reclutamiento por bandas criminales en la ciudad y su área metropolitana.

Wilfredo Cañizares, director de la organización, señaló que, a pesar de exponer los casos, las autoridades no han realizado acciones efectivas para evitar que esto siga sucediendo.

“Nosotros acompañamos procesos de reclutamiento por parte de grupos de bandas criminales, que estaban ofreciendo 800 mil pesos para que trabajaran con ellos y si tenían motocicleta les pagaban millón y medio”, advirtió Cañizares.

Además, agregó que “la finalidad es que los jóvenes realizaran algunas actividades de información y el avisaron sobre la presencia de la Fuerza Pública en la zona de frontera”.

Sin embargo, desde el municipio de Villa del Rosario, se ha advertido que varias familias han debido abandonar sus hogares ante el riesgo y amenaza de que sus hijos sean utilizados para acciones criminales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad