La W RadioLa W Radio

Regiones

Miembros de unidades de apoyo de concejales detenidos en Cartagena se quedan sin contrato

El presidente del Concejo Distrital hizo oficial la noticia este martes.

EConcejo de Cartagena sesiona con apenas siete de 19 concejales.. Foto: Canal CNC Cartagena

EConcejo de Cartagena sesiona con apenas siete de 19 concejales.. Foto: Canal CNC Cartagena(Thot)

Unos 27 empleados de las Unidades de Apoyo Normativo del Concejo Distrital de Cartagena quedarán sin empleo, porque laboraban con 9 de los 19 cabildantes que están detenidos. Así lo anunció el presidente de la desprestigiada corporación Wilson Toncel, quien aseguró que por ley,  no pueden estar devengando salarios mientras no haya trabajo para ellos.

(Le puede interesar: CNE admite en sala plena solicitud de nulidad de inscripción de Quinto Guerra)

“Si hoy los concejales cumplen medida de aseguramiento que no les permite ejercer como tal, tampoco es posible que las unidades de apoyo de ellos preste servicios al Concejo de Cartagena, más, cuando es el mismo concejal quien ejerce la supervisión de los contratos y es quien certifica el cumplimiento de las obligaciones contraídas”, precisó Toncel a medios locales.

Para tomar esta decisión, Toncel se basa en Ley 617, que contempla la posibilidad de la existencia de dichas Unidades de Apoyo y que es clara al precisar que las mismas están sujetas al periodo de los concejales. Es decir, cómo ahora sólo hay siete concejales en sesionando (además de los detenidos, uno renunció y otra curul está en pleito), sólo podrán ejercer quienes apoyan a los cabildantes que asisten a la corporación.

Aunque el Concejo Distrital no le detalló oficialmente a La W cuántas personas quedan cesantes por el caso de los concejales detenidos, una fuente de la corporación nos aseguró que se trata de unas tres personas por cada cabildante, por lo que serían unas 27 personas quienes dejarán de recibir ingresos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad