La W RadioLa W Radio

Regiones

Miembros del Eln generaron daños a centro de salud en Teorama, Norte de Santander

Las autoridades están atentas por acciones de esta guerrilla.

Hombres encapuchados generaron daños en el circuito cerrado de vigilancia del lugar. Foto: Ever Pallares (personero)

Hombres encapuchados generaron daños en el circuito cerrado de vigilancia del lugar. Foto: Ever Pallares (personero)(Thot)

Hombres encapuchados, quienes se identificaron como miembros del Eln, llegaron hasta el centro de salud del municipio de Teorama, en la zona del Catatumbo. Allí, obligaron al personal médico a permitir el ingreso y generaron daños en el circuito cerrado de vigilancia del lugar.

(Le puede interesar: Invías declarará urgencia manifiesta tras atentados del Eln en vías del país)

El personero de Teorama, Ever Pallares, contó: “Manifiestan los médicos que fueron alrededor de cinco a seis personas, todos con la cara tapada, no portaban uniformes ni armas, pero se identificaron como guerrilleros del Eln (…) obligaron a los médicos a que se abriera el puesto de salud y procedieron a dañar el circuito de cámaras que había allí”.

Pallares relata que este hecho obedece a las mismas acciones que se están desarrollando en el marco del paro armado anunciado desde la semana pasada. “Manifiestan los médicos que, al final de la acción, (los encapuchados) señalaron que no se trataba de un ataque contra el personal sino solo en contra de las instalaciones”, relató.

(Lea también: Preocupación en Corinto por presencia del Eln)

En la zona del Catatumbo, según el Instituto Departamental de Salud, se han presentado renuncias del personal médico por la presencia de grupos armados ilegales. Sin embargo, en Teorama no se registra la situación.

“Afortunadamente, en el casco urbano de Teorama, no se ha presentado (ninguna renuncia) (…) tenemos todo el personal médico y no existen contratiempos”, señaló el personero.

Este grupo guerrillero, dentro de las acciones en Norte de Santander, instaló explosivos en el puente Palermo en la vía que comunica a Cúcuta con Pamplona. En la acción, dos personas murieron al explotar la carga explosiva que pretendían instalar.

(Relacionado: En Nariño se reportaron afectaciones por acciones del Eln)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad