La W RadioLa W Radio

Regiones

Migración instalará nuevo sistema de control biométrico en la frontera

El Bitmap busca reforzar la seguridad entre Colombia y Venezuela.

Migración instalará nuevo sistema de control biométrico en la frontera . Foto: Migración Colombia

Migración instalará nuevo sistema de control biométrico en la frontera . Foto: Migración Colombia(Thot)

El director general de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, entregó un balance de lo que ha sido la implementación de las medidas anunciadas por el Presidente Juan Manuel Santos para la zona de frontera.

Krüger Sarmiento señaló: "durante los últimos 15 días, se han aumentado los controles de ingreso en los siete (7) puntos de control en la frontera entre Colombia y Venezuela".

"Lo que ha generado una disminución de cerca del 30% en el número de entradas de ciudadanos venezolanos al territorio nacional, pasando de un promedio diario de ingresos de un poco más de 48 mil extranjeros a cerca de 35 mil".

Así mismo, "en las últimas dos semanas, Migración Colombia ha adelantado más de 20 mil procedimientos de verificación, los cuales han dado como resultado la cancelación de más de 700 Tarjetas de Movilidad Fronteriza - TMF, por uso indebido de la misma o falsedad en el documento".

El Director de la autoridad migratoria aseguró que "en Cúcuta, por ejemplo, el GEM ha adelantado más de 50 operativos en parques y centros comerciales, realizando más de 2 mil,500 verificaciones, sancionando a 139 personas, deportando a 7, expulsando a 3"

"Migración ha realizado el acompañamiento humanitario a más de mil ciudadanos venezolanos quienes, voluntariamente, decidieron regresar a su país, al ser encontrados incumpliendo la normatividad migratoria". Señaló

De igual forma, anunció el Director General de Migración Colombia, se espera la llegada en los próximos días de 20 equipos de reconocimiento biométrico, con lo que se espera reforzar el trabajo en zona de frontera, así como del Grupo Especial Migratorio - GEM. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad