La W RadioLa W Radio

Regiones

Militares piden perdón por masacre a policías en Jamundí

11 años después piden perdón a los familiares de los policías masacrados en Jamundí.

Militares piden perdón por masacre a policías en Jamundí. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Militares piden perdón por masacre a policías en Jamundí. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

En un acto público, las fuerzas militares ofrecieron disculpas a las familias de los policías masacrados en el año 2006 en el corregimiento de Potrerito en Jamundí, Valle del Cauca.

Los seres queridos del grupo de uniformados, recibieron las excusas del General Luis Fernando Rojas, comandante de la Tercera Brigada del Ejército, 11 años después de sus asesinatos

"Ya ha pasado mucho tiempo, pero igual es dolor sigue, pero hay que sanar todas las heridas", dijo Margarita Gómez, esposa del fallecido Subintendente Carlos Alberto Murillo Castañeda.

El homicidio de los 10 miembros de la policía se registró el 22 de mayo del año 2006, cuando el grupo especializado de la Dijín fue atacado por militares adscritos al batallón de la Alta Montaña de la Tercera Brigada del Ejército, cuando realizaban un operativo antinarcóticos.

Por mandato judicial,  el Ejército había realizado una ceremonia para pedir perdón a las víctimas de Jamundí el pasado mes de febrero, sin embargo al acto no asistieron los familiares de los policías pues según ellos, no fueron invitados.

Por el hecho fue condenado a 29 años de prisión el Coronel Byron Carvajal, quién estaba al mando de la cuadrilla del Batallón en ese entonces.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad