Regiones

Millonarias pérdidas en la Alcaldía de María La Baja tras ataque en medio de asonada

Los pobladores de ese municipio bolivarense atacaron la sede administrativa en rechazo a fallas en el sistema de alcantarillado.

Se produjo un ataque con piedras y palos a la sede administrativa de María la Baja en medio de una protesta por las constantes fallas en el sistema de alcantarillado. Foto: Antonio Canchila (W Radio)

Se produjo un ataque con piedras y palos a la sede administrativa de María la Baja en medio de una protesta por las constantes fallas en el sistema de alcantarillado. Foto: Antonio Canchila (W Radio)(Thot)

Como millonarias catalogó el alcalde de María La Baja, Bolívar, Carlos Coronell, las pérdidas de su administración tras un ataque con piedras y palo a la sede administrativa de esa población en medio de una protesta por las constantes fallas en el sistema de alcantarillado de algunos barrios del municipio.

Según señaló Coronell, hasta ahora se está realizando un balance general de las pérdidas, pero las mismas serían cercanas a los 50 millones de pesos y entre los implementos averiados se cuentan computadores con información de la administración, aires acondicionados, ventanas destruidas e incluso robo de parte del mobiliario.

Por el hecho, expresó el mandatario, “ya se retuvo a una persona que está plenamente identificada, se presentaron denuncias ante la Fiscalía y esperamos que en 30 día la Fiscalía logre que se libren órdenes de capturas contra 12 personas que estarían detrás del hecho”.

José Tomás Jiménez, funcionario de la Alcaldía, dijo que “todas las oficina de administración están ahora deshabilitadas, porque los daños materiales son del 100 por ciento”.

Los desmanes frente a la Alcaldía Municipal de María La Baja, norte de Bolívar, se presentaron la noche del pasado 10 de septiembre tras el desbordamiento de las aguas del sistema de alcantarillado en el barrio Puerto Libertador.

De acuerdo con la comunidad, son unas 480 familias las que se han visto afectadas por el desbordamiento de las aguas servidas que lleva varios meses presentándose sin que a la fecha la administración haya tomado cartas en el asunto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad