La W RadioLa W Radio

Regiones

Minambiente tendrá mesa de trabajo en Santa Marta por situación en la Ciénaga Grande

Ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible participará de mesa de trabajo en el Magdalena por recientes mortandades de peces en la Ciénaga Grande de Santa Marta.

Ciénaga de Santa Marta . Foto: Colprensa

Ciénaga de Santa Marta . Foto: Colprensa(Thot)

Debido a la Reciente mortandad de peces que se presentó en la Ciénaga Grande de Santa Marta se realizará mesa de trabajo con el Ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible en la Gobernación del Magdalena.

Este encuentro se dará por un llamado al ministro Luis Guillermo Murillo por parte de las autoridades departamentales, con el propósito de tomar medidas ante la situación actual de este cuerpo de agua, como lo son dos mortandades de peces en menos de dos meses.

La primera ocurrió el pasado mes de julio en los sectores de Buenavista y El Morro. En su momento, la Corporación Autónoma Regional aseguró que la razón fue a la falta de oxigenación de la Ciénaga, producto de las lluvias que se registraron en dicha zona.

La más reciente ocurrió el pasado jueves y viernes, cuando 10 toneladas de peces murieron y esta vez la causa fue el taponamiento en el caño de Aguas Negras, el cual por la sedimentación que presentaba impedía que el agua del Río Magdalena ingresara a la Ciénaga para oxigenarla.

“Convocamos a las diferentes autoridades, entre ellas, el Ministro de Medio Ambiente, asimismo a Corpamag, Cormagdalena y los alcaldes de los municipios que tienen relación con la Ciénaga Grande para que en conjunto tomemos medidas en beneficio de la misma”, aseguró Rosa Cotes, gobernadora del Magdalena.

La reunión está programada para las 5:00 de la tarde, donde se conocerán informes recientes sobre la Ciénaga.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad