Escuche ahora

Salsa con Estilo

Con Tata Solarte


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Mindefensa anuncia medidas especiales para reforzar la seguridad en Cartagena

Las medidas buscan reducir los hechos violentos y delictivos que se registran en la ciudad.

Centro Histórico de Cartagena. Foto: Colprensa

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, presidió un consejo extraordinario de seguridad tras los recientes hechos violentos que se han registrado en la capital de Bolívar y que han sido tema de preocupación entre las autoridades.

“Mi presencia aquí hoy es para decirle a los cartageneros que no están solos. Que el gobierno nacional y Colombia toda ve en Cartagena su gran joya. Y vamos a ayudarle a los cartageneros a salir de estos momentos de intranquilidad, y que vuelvan a tener la tranquilidad para disfrutar de esta bella ciudad”, dijo Villegas.

Dentro de las medidas, el ministro anunció que desde el 1 de octubre funcionará un cuadrante móvil especial para la zona turística y el Centro Histórico, y contará con 6 policías, 3 motos, 2 intendentes especializados, recibirá denuncias de la ciudadanía y estará a cargo de un coronel, que será oficializado en los próximos días.

Serán habilitadas cuatro Nuevas Fuerzas de Reacción Policial Inmediata  (URI), que contará con 80 policías y cuarenta motocicletas, 400 cámaras móviles más, y un nuevo fiscal que se encargará de atender los delitos sexuales.

Habrá fortalecimiento de la seguridad vía marítima, fueron habilitados los patrullajes acuáticos dentro de la ciudad, los cuales realizará la Armada Nacional durante las 24 horas, con cuatro lanchas y 48 marinos.

Se espera que el 15 de diciembre, Cartagena cuente con 550 cámaras de seguridad, que permitirán lograr resultados positivos en favor de la ciudadanía.