Regiones

MinDefensa revela que han destruido 251 mil dosis de estupefacientes

Guillermo Botero explicó que las actividades realizadas por la Fuerza Pública han permitido estos resultados desde que empezó a regir el decreto de la dosis mínima.

Guillermo Botero. Foto: Colprensa

Guillermo Botero. Foto: Colprensa(Thot)

En el municipio de Timbío, Cauca, Guillermo Botero explicó que las actividades realizadas por la Fuerza Pública han permitido estos resultados desde que empezó a regir el decreto de la dosis mínima.

Durante el Taller Construyendo País que el presidente Iván Duque realizó este sábado en Timbío, Cauca, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, informó que desde que empezó a regir el decreto de la dosis mínima hasta la fecha se ha logrado la incautación y destrucción de 251 mil dosis. 

“Desde que comenzó a operar el Decreto 1844, hemos intervenido 20.004 centros educativos y sus alrededores”, dijo el Ministro, y también destacó que han liberado de esta problemática 19.978 parques. 

En Timbío, el Ministro también destacó la Red de Participación Cívica que ya reúne más de 900 mil personas en el área urbana y más de 100 mil en zona rural, que ayudan a la Fuerza Pública para combatir problemáticas cómo está. 

Por otra parte, confirmó que más de 20 mil hectáreas de cultivos de uso ilícito fueron erradicadas en los tres primeros meses del año. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad