Regiones

Minga del Cauca confirma que se sumará al paro nacional

Organizaciones campesinas, indígenas y afrodescendientes afirmaron que se movilizarán a partir de este 25 de abril. Siguen esperando el encuentro con el presidente Iván Duque.

Comunidades campesinas, afrodescendientes e indígenas de la Minga del Suroccidente se sumarán al paro nacional convocado para este 25 de abril. Foto: Getty Images

Comunidades campesinas, afrodescendientes e indígenas de la Minga del Suroccidente se sumarán al paro nacional convocado para este 25 de abril. Foto: Getty Images(Thot)

Las comunidades campesinas, afrodescendientes e indígenas de la Minga del Suroccidente en el departamento del Cauca confirmaron que se sumarán al paro nacional convocado para este 25 de abril.

“Nos sumamos al paro nacional (…) con presencia en ciudades como Cali, Bogotá, Medellín, Popayán, Manizales, Neiva y otros puntos de la geografía nacional, manteniendo nuestra agenda sobre los diferentes pactos y mandatos de la minga”, señalaron las organizaciones en un comunicado.

(Le puede interesar: Trabajadores penitenciarios se unirán al Paro Nacional)

Las comunidades afirmaron que mantienen su lucha para rechazar la que consideran “estigmatización y tratamiento militar a la protesta social, el asesinato sistemático a líderes y lideresas sociales, las políticas de despojo plasmadas en el Plan Nacional de Desarrollo”.

Asimismo, repudiaron una vez más las objeciones a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y la no implementación de los acuerdos de paz, así como las políticas públicas que restringen los derechos civiles y políticos, sociales, económicos y culturales, colectivos y del medio ambiente y el respeto al Derecho Internacional Humanitario.

Por otra parte, la Minga señaló que sigue a la espera del debate político con el presidente de la República, Iván Duque Márquez, y con el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez.

“(…) La Minga suroccidente hace un llamado a nuestras comunidades, a los sectores sociales y populares del País y a la ciudadanía en general, para que salgamos y continuemos sembrando en las conciencias dormidas y engañadas la semilla de vida, la esperanza y la paz”, profiere el texto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad