La W RadioLa W Radio

Regiones

Minga en Cauca denuncia incumplimientos del Gobierno Nacional

El vocero de la Marcha Patriótica en Cauca, Jonathan Centeno y Ricardo Cifuentes, secretario de Gobierno del Cauca, hablaron sobre los acuerdos que se han establecido con la minga.

Minga en Cauca denuncia incumplimientos del Gobierno Nacional

Minga en Cauca denuncia incumplimientos del Gobierno Nacional

12:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3897633/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mientras que Jonathan Centeno aseguró que hay un incumplimiento en los acuerdos por parte del Gobierno Nacional, Cifuentes dijo que están haciendo esfuerzos para mejorar la situación. . Foto: Redacción W Radio

Desde Popayán, Jonathan Centeno, vocero de Marcha Patriótica en Cauca habló en La W sobre la minga indígena y los compromisos con el Gobierno, “arrancamos con un cumplimiento; en el PND hubo dos compromisos  y lamentablemente no se cumplieron por lo que nos reuniremos para ver la forma en la que vamos a proceder”.

Le puede interesar: ¿En qué momento Juan Guillermo Valderrama habría asesinado a su novia chilena?

Por su parte, Ricardo Cifuentes, secretario de Gobierno del Cauca afirmó que “luego de superar los hechos, ha habido un permanente diálogo con las organizaciones sociales, las veces que hemos intervenido las cosas han salido muy bien”.

Lea también: Hurtan camioneta de la Compañía Energética en el sur del Cauca

También se habló de los líderes sociales y Centeno aseguró que es necesario establecer una mesa de garantía que proteja a estas personas, porque aún hay muchos líderes que han sido asesinados en la zona. Ante esto, Cifuentes dijo que el Gobierno departamental está “haciendo esfuerzos suficientes reuniendo los comités de prevención”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad