Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Mininterior anuncia modificación para listas a Concejos y Asambleas

Las modificaciones serán presentadas en la nueva reforma política que se debatirá en el periodo de sesiones ordinarias del Congreso.

Anuncio del Mininterior sobre cambios en las listas de cara a las próximas elecciones

Ante cientos de alcaldes que asisten al Congreso Nacional de Municipios, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, anunció que en la reforma política que será presentada al Congreso el próximo 16 de marzo, cuando empiecen las sesiones ordinarias de esa corporación, incluirá modificaciones a las actuales reglas del juego en lo que tiene que ver con las listas a Concejo y Asamblea.

"Unas de las modificaciones propuestas es acabar con el voto preferente, que haya lista cerrada y que haya unos procesos de selección de las listas y de ubicación de ellas, para Concejos y Asambleas, que sean realmente democráticas", explicó. 

Gutiérrez señaló que otro de los principales objetivos de esas modificaciones que incluye la reforma es "evitar que se superen los topes de inversiones en campaña e impedir que sea facil el acceso a dineros ilegales que respaldan candidaruras a alcaldias y a otras corporaciones de elección popular".