La W RadioLa W Radio

Regiones

Ministerio de Defensa asegura que traslado de la Base Naval de Cartagena sigue en pie

El ministro Luis C. Villegas explicó por qué se derogó el decreto de 2013 y que tenía como punto de traslado de la Base la isla de Tierra Bomba.

Ministerio de Defensa asegura que traslado de la Base Naval de Cartagena sigue en pie. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Ministerio de Defensa asegura que traslado de la Base Naval de Cartagena sigue en pie. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

El Ministerio de Defensa Nacional aseguró, a través de un comunicado de prensa, que el proyecto que permitirá el traslado de la Base Naval de Cartagena se mantiene, argumentando que esta medida es necesaria para garantizar la seguridad nacional, el crecimiento de la ciudad, el aumento del empleo y contribuir con el desarrollo del poder marítimo de Colombia.

Al referirse el decreto 975 del 7 de junio de 2018, que derogó el decreto 2731 de 2013 que establecía la construcción de una nueva Base en la isla de Tierra Bomba, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, recordó que el mismo hace parte de la “hoja de ruta para el traslado de la Base Naval”.

Escuche: Agencia Nacional Inmobiliaria explica propuesta de mover Base Naval de Cartagena

“La expedición de este decreto (el 975 del 7 de junio de 2018), se da en el marco de la hoja de ruta establecida para le ejecución del proyecto el 26 de octubre de 2017 en el acuerdo suscrito entre el Ministerio de Defensa Nacional y la Agencia Nacional Inmobiliaria (ANIM); y constituye la condición necesaria para iniciar la segunda fase, que contempla la identificación de los potenciales predios donde se localizará la nueva Base Naval, junto con la realización de los estudios técnicos y diseños correspondientes”, detalló Villegas.

De acuerdo con el Mindefensa, el traslado tiene que darse por la necesidad de dotar a la Armada de nuevas instalaciones que cuenten con mayores espacios, última tecnología y las mejores especificaciones que le permitan seguir desarrollando su misión en condiciones estratégicas.

“Para la ejecución de esta fase, y con el fin de contar con la experiencia y la capacidad técnica, durante los meses de mayo y junio, hasta ahora se concretó la participación de España, Canadá y Reino Unido, mediante la firma de acuerdos, gobierno a gobierno, que posibilitan la postulación de empresas de estos países que cuenten con la colaboración de compañías nacionales. Se espera que el gobierno francés firme en los próximos días”, explicó Villegas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad