Escuche ahora

Primera Hora

Con Jefferson Mejía


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Ministerio del Interior rechaza ataques a la Policía por parte del Clan del Golfo

Calificó el 'plan pistola' como un accionar cobarde por parte de la banda criminal, y dijo que la policía no bajará la guardia.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo. Foto: Colprensa

Desde Cartagena, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, rechazó los recientes ataques del 'Clan del Golfo' en contra de la Fuerza Pública e hizo énfasis en los dos ocurridos en esta ciudad en menos de ocho días.

"Todos los colombianos debemos rechazar, condenar y acompañar a nuestra polícia nacional. Es un diabólico plan que ha desatado el Clan del Golfo, con plan pistola asesinar cobardemente a nuestros policías de Colombia", manifestó el MinInterior

Aseguró que estas bandas criminales buscan suplir los espacios que han abandonado las Farc.

"Pretende llenar el vacío territorial que dejaron las Farc, pero será algo que no vamos a tolerar. Seguiremos en la lucha contra estas mafias", dijo Cristo.

"El Clan del Golfo está atacando como respuesta a la ofensiva del Gobierno. Ofensiva que tiene que seguir aquí en Bolívar, Córdoba, Antioquia y el resto del país", agregó Juan Fernando Cristo.

Así mismo, cuestionó las cadenas que circulan por redes sociales, que advierten sobre supuestos atentados contra centros comerciales, dijo que actúan de la mano de la Fiscalía para determinar el origen de estos mensajes falsos que generan temor entre la población.