Regiones

MinTrabajo investigará a Unión Temporal que ganó licitación de aseo en Hospital San Rafael

La Unión Temporal Conserje RAM ganó la licitación con unas hojas de vida y luego despidieron a las trabajadoras.

Imagen de referencia. Foto: Jorge Herrera

Imagen de referencia. Foto: Jorge Herrera(Thot)

El director territorial del Ministerio del Trabajo en Boyacá, Javier Mauricio Bayona Romero, confirmó apertura de investigación a la Unión Temporal Conserje Administración RAM por presentarse a la licitación de aseo del hospital San Rafael de Tunja con las hojas de vida de 18 mujeres cabeza de familia, y una vez ganaron la licitación las despidieron. 

“A la empresa cuando se le solicita por parte del Ministerio del por qué hizo este tipo de cambios, se negaron a presentar información levantándose de la mesa de trabajo y se retiraron del Ministerio. (…) En este orden de ideas pues el Ministerio iniciará una investigación para determinar si existe responsabilidad o no de parte de la Unión Temporal”, explicó Bayona Romero.  

Tras una reunión que se realizó el pasado 7 de marzo en las instalaciones de la sede del Ministerio de Trabajo en Boyacá entre los delegados de Conserje Administración RAM, la gerencia del hospital San Rafael y las trabajadoras, Bayona Romero informó que se compulsarán copias a la Contraloría, la Procuraduría y la Fiscalía para que sean esas entidades desde sus jurisdicciones que determinen si hay o no responsabilidad por parte de la Unión Temporal en el despido de las trabajadoras. 

Según, Bayona Romero, se logró evidenciar que el hospital San Rafael de Tunja no tiene una responsabilidad directa en el despido de las trabajadoras, sin embargo se pidió a la gerente Lyda Marcela Pérez Ramírez  que se le solicité a la empresa que ganó la licitación, “el porqué de esos cambios de hojas de vida”. 

Finalmente, según el representante del Ministerio, la gerente del hospital se comprometió a llevar a cabo una mediación entre la empresa y las trabajadoras para lograr su reincorporación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad