Regiones

MinTrabajo tomará medidas disciplinarias contra hospitales de Valle de Tenza y Cubará

La decisión se debe a que no presentaron el cronograma de acuerdo de formalización de sus empleados.

MinTrabajo tomará medidas disciplinarias contra hospitales de Valle de Tenza y Cubará

MinTrabajo tomará medidas disciplinarias contra hospitales de Valle de Tenza y Cubará(Thot)

En diálogo con La W, el director territorial del Ministerio del Trabajo en Boyacá, Javier Mauricio Bayona Romero, confirmó que la entidad a su cargo tomará medidas disciplinarias contra los hospitales Valle de Tenza y Cubará por no presentar el cronograma de acuerdo de formalización de sus trabajadores.  

“La norma nos exige que, para garantizar un debido proceso, abrimos una preliminar. Ellos tendrán derecho a defenderse, pero en caso de que no formalice: la sanción es pecuniaria y es muy alta. Esto perjudicaría a los hospitales y estará en cabeza de los gerentes la responsabilidad de que no haya querido tomar en cuenta la norma”, explicó Bayona Romero.  

Así mismo, una vez se dio la hora cero, que fue el dos de mayo del presente año, efectivamente hicieron radicaciones de los cronogramas 11 de los 13 hospitales que tiene el departamento de Boyacá.

“Es así que posterior al dos de mayo hemos venido analizando todos estos cronogramas para que cumplan y así hacer las correcciones debidas en el transcurso del año para la formalización”, dijo.

Con respecto a los 11 hospitales que presentaron sus cronogramas de formalización, afirma Bayona se indicará de la fecha al mes de octubre funcionarios o empleados que van a formalizar, es decir, cómo lo van hacer, así como las etapas técnica, económica y administrativa.

“Una vez tengan eso los hospitales nos lo presentan para la aprobación y a su vez hacer los nombramientos o formalización como mínimo el 10% en el 2019 y así escalonadamente año a año hasta llegar al 100%”, explicó el representante de la cartera de Trabajo en Boyacá.

Bayona sostuvo que la misma ministra de Trabajo, Alicia Arango Olmos, se desplazaría al departamento de Boyacá y firme dichos acuerdos de formalizaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad