La W RadioLa W Radio

Regiones

Mocoa y Pasto tienen los costos más altos en el servicio de gas: Superservicios

Las ciudades donde la prestación de gas combustible por redes es más económica en las capitales Yopal, Tunja y Villavicencio.

José Miguel Mendoza. Foto: Colprensa

José Miguel Mendoza. Foto: Colprensa(Thot)

Según el más reciente informe revelado por la Superintendencia de Servicios Públicos las ciudades capitales del país que cuentan con los costos de prestación del servicio de gas combustible por redes más altos en lo corrido del 2017, son Mocoa en Putumayo y Pasto en Nariño, con un valor respectivamente de 2.804 pesos y 2.627 pesos por metro de gas natural.

El estudio también expuso que las ciudades donde se encuentran los cobros más económicos por prestación del servicio de gas son: Tunja con un valor de 946 pesos, Bucaramanga con un valor de 997 pesos y Villavicencio con un costo de 1.073 pesos por metro de gas natural utilizado.

Ante el escenario José Miguel Mendoza, superintendente de Servicios Públicos, dijo que los municipios con costos más altos están en las puntas o colas del Sistema Nacional de Transporte o se deben por qué no tienen conexión con dicho sistema, lo que evidencia una relación entre precio y transporte.

En el estudio no se incluyeron datos del departamento de Chocó debido a que el servicio de gas natural comprimido comenzó operación apenas desde septiembre del 2016.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad