La W RadioLa W Radio

Regiones

Montería: autoridades alertan por la masiva llegada de venezolanos

Según las autoridades municipales en Montería, habrían más de 600 venezolanos de acuerdo con las denuncias.

Montería: autoridades alertan por la masiva llegada de venezolanos. Foto: La W/ Audrey Karina Carrillo

Montería: autoridades alertan por la masiva llegada de venezolanos. Foto: La W/ Audrey Karina Carrillo(Thot)

El secretario de Gobierno de Montería, Salim Ghisays, alertó ante la masiva llegada de venezolanos a la capital cordobesa, en busca de oportunidades las cuales han sido mínimas para su subsistencia debido a que estarían siendo explotados laboralmente.

“Han llegado denuncias ya por parte de personas particulares que nos han dicho que hay venezolanos trabajando en construcción, cuidando niños, están como empleadas domésticas por menos de lo que dice la ley. Nos preocupa mucho porque primero tenemos que salvaguardar el trabajo de los monterianos y segundo que estas personas están de manera ilegal y el trabajo ilegal está totalmente prohibido”, puntualizó el funcionario.

Así mismo afirmó que, desde la administración municipal se elevó una petición  a Migración Colombia, para que atienda la compleja situación y las personas de nacionalidad venezolana sean deportadas.

“Estamos haciendo un llamado a Migración Colombia para que hagan un estudio, una investigación para dar con el paradero de dónde están llagando estas personas porque también hemos identificado que algunas de estas personas están invadiendo sectores para ir y construir una vivienda de manera inescrupulosa”, afirmó el secretario de Gobierno de Montería.

El censo exacto de los venezolanos que hoy habitan de manera ilegal en la capital cordobesa aún no se precisa pero según las autoridades municipales se estiman que haya más de 600 personas provenientes del vecino país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad