La W RadioLa W Radio

Regiones

Montería: barrios subnormales tendrían racionamientos por deuda con Electricaribe

En Montería, 16 barrios subnormales podrían sufrir los cortes en el servicio de energía hasta 8 horas diarias.

Montería: barrios subnormales tendrían racionamientos por deuda con Electricaribe. Foto:

Montería: barrios subnormales tendrían racionamientos por deuda con Electricaribe. Foto:(Thot)

El director Comercial de Electricaribe José Rodrigo Dajud, advirtió que los barrios subnormales de Montería, enfrentarían cortes en el servicio de energía hasta 8 horas diarias debido a las millonarias deudas que tienen más de dos mil familias con la intervenida empresa.

De acuerdo con lo establecido por el directivo regional de Electricaribe, sólo en Montería la deuda asciende a 2 mil 400 millones, situación que obliga a que las suspensiones en el servicio se presenten inicialmente en los barrios Nuevo Milenio y El Paraíso, en los cuales se debe una suma de 400 millones de pesos.

“Se van a hacer unas suspensiones diarias en la comunidad donde se van a establecer unas metas de recaudo diarias que le permitan a la comunidad de alguna u otra forma pagar el recibo de energía y si ellos cumplen con la condición mantendremos el servicio estable”, precisó José Rodrigo Dajud.

Las suspensiones serían concertadas previamente con las poblaciones que se verán afectadas y  se materializarían a partir de la primera semana del mes de mayo entre 8:00a.m y 3:00p.m.

Frente a la medida adoptada, el alcalde de Montería Marcos Daniel Pineda, señaló que la estrategia descrita anteriormente sería catastrófica para las comunidades más vulnerables.

“Estamos todos los alcaldes del país buscándole una salida a la problemática porque la carta de Electricaribe en el sentido que van a dejar de prestar el servicio en todos los barrios subnormales de la Costa Caribe y eso sería catastrófico porque en Montería son dieciséis barrios que aún están subnormales, entonces estamos buscando una salida jurídica a este tema para que no se suspenda el servicio de energía en estos barrios subnormales”, expresó el mandatario municipal.

Se estableció además que en Córdoba, serían noventa los barrios subnormales morosos que suman una millonaria deuda superior a los 10 mil millones de pesos con Electricaribe.

Tierralta y Montería son los municipios más deben a la empresa prestadora del servicio de energía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad