Regiones

Montería inaugura la III Feria de la Lectura “Un río de Libros”

El evento principal fue un conversatorio con el reconocido escritor colombiano Jorge Franco, donde habló de varios temas sociales y abordó su universo literario.

El evento principal fue un conversatorio con el reconocido escritor colombiano Jorge Franco. Foto: Ana Morales (W Radio)

El evento principal fue un conversatorio con el reconocido escritor colombiano Jorge Franco. Foto: Ana Morales (W Radio)(Thot)

La III Feria del Libro de Montería “Un río de libros” abrió sus puertas al público la noche del miércoles 17 de octubre, con las palabras de apertura del alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García.

El alcalde de los monterianos destacó el crecimiento que ha tenido el evento en solo tres años y dijo que es una actividad que tiene que permanecer en el tiempo y no debe depender de una administración.


Foto: Ana Morales

“En Córdoba hay talento y muchas veces se vuelve invisible. Queremos que con este espacio se visibilice el talento y la riqueza cultural a través de la promoción de estos artistas, escritores, historiadores, que día a día enriquecen la cultura de nuestro departamento”, dijo el mandatario.

El conversatorio con el reconocido escritor colombiano Jorge Franco fue el evento central de la velada en el centro comercial Alamedas del Sinú, donde se realizarán la mayoría de los eventos.

El escritor de Rosario Tijeras, habló sobre varios temas sociales que aborda en su universo literario y sobre su última novela: Un cielo a tiros.


Foto: Ana Morales

Franco expuso el motivo por el que sigue escribiendo sobre el narcotráfico (uno de los temas más criticados a los escritores actuales), y dijo que “todavía tiene un impacto en la sociedad, principalmente en los jóvenes, por ese motivo no se debe pasar la página”.

En total son 45 eventos gratuitos de literatura, cultura, música, temas deportivos y de salud, que se ofrecerán a los monterianos y visitantes hasta el domingo 21 de octubre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad