Regiones

Mora pide al Gobierno mecanismos para contactar contratistas que asuman obras en Boyacá

El gerente del FFIE, Juan Carlos Franco, advirtió que si de aquí al 15 de mayo no hay una solución lo más posibles es que todo termine en un proceso jurídico.

Las interventorías están adelantando los procesos de incumplimientos. Foto: La W

Las interventorías están adelantando los procesos de incumplimientos. Foto: La W(Thot)

 

Luego de dos horas y media de reunión con el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya y 26 alcaldes, el gerente del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa, (FFIIE), Juan Carlos Franco, dijo que el contratista Germán Mora le solicitó al Gobierno Nacional encontrar mecanismos para poder conectarse con posibles contratistas que puedan asumir las obras de los 26 colegios.

“Que el contratista pueda establecer contacto y pueda conocer a los contratistas de obras locales para poder culminar estas obras y ponerlas al servicio de los niños y niñas del departamento”, explicó Franco.

Sin embargo, Franco advirtió que si de aquí al 15 de mayo no hay una solución con respecto al tema, lo más posibles es que todo termine en un proceso jurídico.

El contratista (Mora) tiene los proyectos muy abandonados, las interventorías están adelantando los procesos de incumplimientos, en caso que de aquí al 15 de mayo no se encuentren contratistas y cesiones, pues estos proyectos van a terminar en procesos jurídicos con implicaciones para el contratista de la obra”, dijo el gerente del FFIE.

Es de recordar luego de que La W Radio denunciara las irregularidades en la construcción de colegios en Boyacá, el gobernador Carlos Andrés Amaya y 26 alcaldes de ese departamento demandarán por estafa al contratista Germán Mora.   

“El día de mañana a las 10 de la mañana con los 26 alcaldes tomamos la decisión de presentar ante el Tribunal Administrativo de Boyacá una denuncia penal contra el señor Germán Mora por estafa y por violar el derecho fundamental de los niños porque con su actuar, está impidiendo que los niños se eduquen de manera digna”, explicó.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad