Regiones

Mota Engil presenta incumplimientos en construcción de colegios en Pasto

La firma extranjera adelanta la construcción de 18 megacolegios en Pasto en un convenio realizado con el Ministerio de Educación.

De 18 colegios, 16 presentan retrasos y dos proyectos no han iniciado por falta de estudios técnicos de suelos. Foto: Colprensa

De 18 colegios, 16 presentan retrasos y dos proyectos no han iniciado por falta de estudios técnicos de suelos. Foto: Colprensa(Thot)

La Alcaldía y la Secretaría de Educación de Pasto han solicitado el acompañamiento a los entes de control ante los retrasos en la ejecución de los proyectos y los escasos avances de las obras.

José Félix Solarte, secretario de Educación de Pasto, le dijo a La W que de 18 colegios, 16 presentan retrasos y dos proyectos no han iniciado por falta de estudios técnicos de suelos.

Además, Solarte manifestó que el comité técnico ha entregado de manera periódica y puntual los informes de avances, pero estos no cumplen con los cronogramas concertados.

La afectación con estos retrasos genera sobrecostos en transporte y alquiler de infraestructura para poder cumplir con aproximadamente 22.000 estudiantes de la capital, casi el 50% de la población escolar.

Las obras deberán entregarse antes de terminar el año, pero los avances no son significativos. La construcción de los megacolegios es uno proyectos más importantes de la administración del alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad