La W RadioLa W Radio

Regiones

Mota Engil también habría incumplido con dos proyectos en el municipio de Lorica

Fuentes de la administración municipal informaron a este medio que más de 700 estudiantes estarían afectados en este municipio cordobés tras los incumplimientos.

Más de 700 estudiantes del municipio de Lorica (Córdoba) estarían afectados debido al incumplimiento que ha tenido la firma Mota Engil. Foto: Cortesía - Estado actual de la Institución Educativa Rafael Núñez

Más de 700 estudiantes del municipio de Lorica (Córdoba) estarían afectados debido al incumplimiento que ha tenido la firma Mota Engil. Foto: Cortesía - Estado actual de la Institución Educativa Rafael Núñez(Thot)

La W conoció que más de 700 estudiantes del municipio de Lorica (Córdoba) estarían afectados debido al incumplimiento que ha tenido la firma Mota Engil contratada por el Fondo de Infraestructura Educativa (FFIE) para la construcción de dos instituciones educativas.

Se trata de la Institución Educativa Rafael Núñez, ubicada en el corregimiento San Sebastián y la cual estaría en un 65% de ejecución. Actualmente, esta obra estaría suspendida supuestamente por situaciones aliadas con el orden público, lo cual fue catalogado la administración municipal como algo inexplicable.

Fuentes de la zona manifestaron a La W que se ha contemplado la posibilidad de alquilar viviendas para que los estudiantes reciban clases.

Desde la Alcaldía de Lorica, se informó que para estas fechas la obra debía estar culminada en un 100%.

Por otra parte, en el corregimiento El Rodeo, un proyecto está en veremos. Sobre esta obra se ha indicado que lo diseños estarían vencidos desde hace mucho tiempo y aún no se han tomado las acciones pertinentes.

Los dos proyectos sumarían 10.000 millones de pesos.

Pese a los inconvenientes manifestados, este medio conoció que a la firma le darían un proyecto en Montería por 5.000 millones de pesos, en la Institución Educativa Antonia Santos, ubicada en el casco urbano de esta ciudad.

Por parte de la firma aún no se conocen pronunciamientos sobre estos proyectos puntuales.

Así mismo, desde el municipio de Lorica se estableció que solicitaron un informe ante el FFIE para que se pueda aclarar la situación y cumplir con lo trazado en beneficio de la comunidad estudiantil.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad