Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Mototaxistas se movilizarán ante "persecución" en Popayán

​​​​​​​Motociclistas afiliados a diferentes organizaciones se sumarán a la marcha que realizarán las víctimas este martes 21 de marzo por las principales calles de la ciudad.

Mototaxistas afiliados a diferentes organizaciones anunciaron que se movilizarán este martes 21 de marzo y acompañarán una marcha convocada por las víctimas del conflicto que iniciará a las 9 de la mañana en el Parque Benito Juárez de Popayán.

La Red Nacional GPS Multiservicios y el Comité Unitario en Defensa de los Derechos de Los Motociclistas convocaron a propietarios y conductores de motocicletas para participar en la jornada, y hacer respetar sus derechos fundamentales contemplados en la Constitución.

El representante legal de la Red, Clodoaldo Gómez Collazos, señaló que la movilización será pacífica pero enérgica, y con ella pretenden rechazar la que consideran persecución de las autoridades y vulneración al derecho del trabajo.

“Estamos a punto de morirnos por este acoso del Gobierno, la Policía y los operativos de persecución (…) Nosotros somos víctimas de este acoso, por eso vamos a adherirnos a la marcha del Comité de Víctimas”, aseveró.

Es de recordar que los motociclistas agrupados en varias organizaciones han advertido que si la Policía Nacional continúa con los intensos operativos en su contra, sabotearán la Semana Santa.