La W RadioLa W Radio

Regiones

Muere en un operativo alias “El Pambo” en Santander de Quilichao, Cauca

Se trata de José Alexander Mina Balanta, uno de los más buscados en este municipio del norte del departamento. Lideraba una peligrosa organización criminal.

Levantamiento de cadáver . Foto: Colprensa

Levantamiento de cadáver . Foto: Colprensa(Thot)

En una acción de la Policía Nacional en el municipio de Santander de Quilichao, norte del departamento del Cauca, murió alias El Pambo, uno de los hombres más buscado por las autoridades en esa zona del Departamento.

El comandante de la Policía Cauca, coronel Edgar Rodríguez, explicó que cuando una patrulla realizaba labores de ronda, observó a un individuo que al ser requerido sacó un arma de fuego y disparó contra los uniformados, quienes reaccionaron al ataque.

Esta persona es neutralizada. Llevaba en su poder un arma de fuego tipo revolver calibre 38 y una granada de fragmentación que quedó en el lugar”, agregó.

El oficial expresó este individuo, identificado como José Alexander Mina Balanta, lideraba una organización criminal que había sido desarticulada meses atrás en un trabajo conjunto con la Fiscalía, en cuyo operativo logró huir.

La comunidad había aportado en repetidas ocasiones información sobre el paradero de este sujeto, pero cuando se adelantaban los operativos se enfrentaba a las autoridades sin dejarse arrestar.

Por información que permitiera su captura, la Alcaldía de Santander de Quilichao había ofrecido una recompensa de hasta 10 millones de pesos, sin embargo murió en el enfrentamiento con la Policía.

Uno de nuestros principios constitucionales y morales es preservar la vida de las personas, pero estas son situaciones forzosas en donde nos vemos en la obligación de defender nuestras vidas, tuvieron que reaccionar porque se opuso al arresto usando arma de fuego”, agregó Rodríguez.

En la acción uno de los uniformados resultó herido a la altura de la cabeza, no obstante el casco blindado que portaba le evitó una lesión de gravedad. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad