Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Muere un acróbata del circo Hermanos Gasca en medio de un show en Colombia

El joven hizo un mal movimiento con la moto, perdió el control y cayó en vertical desde la parte alta del globo el pasado miércoles y murió ayer.

Foto: La W.

Un joven acróbata de 20 años que trabajaba para el circo de origen mexicano Hermanos Gasca murió al sufrir un accidente de motocicleta mientras realizaba el espectáculo llamado "Globo de la muerte" en Armenia, Quindío.

"Yo hablé con el representante legal del circo de los Hermanos Gasca, quien me contó su versión de los hechos. El acróbata sufrió un golpe en el abdomen y (...) al parecer tenía una hemorragia interna", manifestó la secretaria de gobierno de Armenia, Gloria García.

Según versiones de los administradores del circo, el joven, identificado como Cristian Camilo Hernández Sáenz, hizo un mal movimiento con la moto, perdió el control y cayó en vertical desde la parte alta del globo el pasado miércoles y murió ayer.

"Nosotros lo primero que hacemos cuando salimos al acto es buscar una estabilidad de manera horizontal y luego alguno se lanza a hacerlo verticalmente. No sabemos porqué, el muchacho salió de una vez hacia la parte alta del globo y, en vez de frenar, lo que hizo fue acelerar y por eso se cayó", comentó el encargado del acto al diario La Crónica del Quindío.

Hernández fue traslado al hospital San Juan de Dios de Armenia donde los médicos intentaron estabilizarlo, pero horas después falleció.

El 30 de septiembre de 2012 se registró también en el mismo "Globo de la muerte" un accidente cuando cuatro motociclistas perdieron el control chocando entre sí, un caso que no dejó lesiones graves a ninguno de los protagonistas.