La W RadioLa W Radio

Regiones

Muere un menor de 14 años tras balacera en Guachené, Cauca

El niño fue hallado herido luego de una confrontación entre delincuentes y uniformados de la Policía Nacional, que intentaban capturarlos tras haber agredido a un ciudadano.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

Un niño de 14 años de edad perdió la vida en una confrontación con disparos de arma de fuego entre delincuentes y uniformados de la Policía Nacional que intentaban capturarlos, en hechos ocurridos en el municipio de Guachené, al norte del Cauca. 

Inicialmente, integrantes de la Institución atendían un caso de un hombre que fue atacado con disparos en la vereda La Dominga, a unos 20 minutos del casco urbano. Cuando encontraron a los presuntos responsables, que se movilizaban en una camioneta de color azul, se produjo un enfrentamiento. 

El comandante del Departamento de Policía Cauca, coronel Edgar Rodríguez, explicó que cuatro sujetos que viajaban en el platón del vehículo se lanzaron y atacaron a los uniformados de la patrulla, que también abandonaron su automotor para reaccionar y detener a los delincuentes. 

Los sujetos huyeron, así como los ocupantes de la camioneta. Tras el cruce de disparos, la Policía verificó la zona por donde escaparon los delincuentes y encontraron al menor herido en el pecho, por lo que lo trasladaron al hospital local, donde falleció por la gravedad de la lesión. 

El Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía General de la Nación acudió al lugar para realizar las actividades correspondientes e iniciar las pesquisas que permitan aclarar lo ocurrido y establecer las causas del fallecimiento del menor de edad. 

Sobre el hombre que resultó herido, identificado como Óscar Yovanny Aponzá Valencia y por el que se inició la persecución, se informó que registra una herida en la pierna derecha pero se encuentra estable en el hospital de Caloto. 

En la comunidad hay conmoción por lo sucedido en la noche de este sábado, y se solicitó una acción urgente para dar con el paradero de los responsables de esta situación que se fugaron y cuyo paradero es desconocido hasta el momento. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad