Regiones

Mujer atacó con arma blanca a su hija de un año en Cauca

El caso ocurrió en la vereda El Negro, corregimiento de Altamira, donde la pequeña fue agredida en su abdomen por su propia madre.

El caso ocurrió en la vereda El Negro, corregimiento de Altamira, donde la pequeña fue agredida en su abdomen por su propia madre.. Foto: Getty Images

El caso ocurrió en la vereda El Negro, corregimiento de Altamira, donde la pequeña fue agredida en su abdomen por su propia madre.. Foto: Getty Images(Thot)

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, Regional Cauca hace seguimiento al caso de una niña de 1 año de edad que fue atacada con arma blanca por su propia madre en hechos ocurridos en zona rural del municipio de La Vega, al sur del Departamento.

Las autoridades reportaron que, en las últimas horas, la pequeña llegó al Hospital Universitario San José de la ciudad de Popayán, procedente de la vereda El Negro, corregimiento de Altamira, donde sufrió el ataque con arma cortopunzante en el abdomen.

La responsable de la agresión sería la madre de la pequeña, identificada como Nilsa Majín, de quien no hay información oficial hasta el momento respecto a su situación judicial. La mujer sufriría problemas psiquiátricos, de acuerdo a sus allegados.  

Familiares de la menor indicaron que se encontraba acostada en una habitación de la residencia, cuando escucharon el llanto por lo que verificaron lo ocurrido y evidenciaron la herida que registraba, por lo que la llevaron de urgencia al hospital local de La Vega.

Las autoridades reportaron que la menor se encuentra estable y fuera de peligro, pues la lesión no comprometió sus órganos vitales.

Ahora, el Icbf evalúa el caso para poner bajo su custodia a la pequeña y activar la ruta correspondiente con el fin de efectuar el restablecimiento de sus derechos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad