La W RadioLa W Radio

Regiones

Mujer fue atropellada por ambulancia que circulaba sin permiso por carril de Transcaribe

Según las autoridades cartageneras, el vehículo iba a gran velocidad pese a no llevar paciente ni solicitud de emergencia.

Mujer fue atropellada por ambulancia que circulaba sin permiso por carril de Transcaribe. Foto: Transcaribe

Mujer fue atropellada por ambulancia que circulaba sin permiso por carril de Transcaribe. Foto: Transcaribe(Thot)

Sobre las 7:00 de la mañana de este 15 de septiembre, una mujer fue arrollada por una ambulancia de placa RCP 006 y que, según el Departamento de Salud, pertenece a la Clínica de Fracturas.

El accidente se registró por el sector de Los Cuatro Vientos cuando, al parecer, este vehículo que era conducido por Ricardo Antonio Gutiérrez Piñeros de 36 años viajaba a alta velocidad. Aparentemente, no tenía permiso de las autoridades de tránsito para circular por el carril de bus de Transcaribe.

Las autoridades de tránsito de Cartagena indicaron que la ambulancia no solo no tenía autorización para circular por el carril del sistema integrado de transporte, sino que no llevaba pasajero que requiriera su tránsito por la vía o la velocidad que llevaba.

La victima es una joven de 22 años identificada como Kelly Johana Palacio González, quien era  aprendiz del Sena y quien laboraba en una reconocida institución universitaria de la ciudad. La mujer ingresó sin signos vitales al Hospital Universitario del Caribe.

“Tenemos la tercera víctima fatal en el carril del solo bus de Transcaribe. Según las autoridades de tránsito, la ambulancia no llevaba ningún tipo de emergencia y de acuerdo a la huella de frenado, que es bastante grande, se deduce que iba a exceso de velocidad y atropelló a una joven de 22 años, quien falleció a causa de este incidente”, manifestó el gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll.                                                  

Ante el número de incidentes registrados por ambulancias debido al uso indebido de este carril, el gerente del sistema integrado, manifestó: “Hemos insistido a las entidades reguladoras de las ambulancias de tener una articulación perfecta con el centro de control de Transcaribe, que cuenta con comunicación directa con todas las estaciones, reguladores y patio portal”.

Las autoridades de la ciudad fueron convocadas para tomar acciones que permitan ponerle freno a la circulación de ambulancias por las vías de Transcaribe.

“Lamentamos la muerte de esta joven, es lamentable que esto suceda (…) por ello se realizará una reunión de urgencia, con Dadis, Transcaribe, Datt y organismos de socorro para tomar medidas drásticas para evitar se repitan estas situaciones”, dijo Ripoll.

La clínica a la que la ambulancia pertenece, de acuerdo a la información suministrada por las autoridades, aun no se pronuncia. Sin embargo, el Departamento de Salud Distrital (Dadis) dijo que le impondrán una sanción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad