Regiones

Multa millonaria a Mayordomía, firma encargada del aseo en colegios públicos de Cartagena

La compañía deberá pagar $1.159 millones por no pagar a sus empleados y entregar de forma irregular los insumos para el aseo de instituciones oficiales.

Mayordomía y Servicios S.A. es contratista del Distrito para prestar el servicio de aseo en 134 planteles educativos y en áreas administrativas. Foto: Getty Images

Mayordomía y Servicios S.A. es contratista del Distrito para prestar el servicio de aseo en 134 planteles educativos y en áreas administrativas. Foto: Getty Images(Thot)

La Secretaría General de la Alcaldía de Cartagena sancionó con una multa de 1.159 millones de pesos a la firma Mayordomía y Servicios S.A, contratista del Distrito para prestar el servicio de aseo en 134 planteles educativos y en áreas administrativas por incumplimientos del contrato por un monto de 4.453 millones de pesos.

La sanción fue anunciada por la secretaria Martha Seidel a través de la resolución 7.358 en la que, con fotografías, se evidencia que la firma no entregaba de forma adecuada los uniformes, zapatos, jabones líquidos y límpidos a sus empleados. Eso se suma a la denuncia de falta de pago de los últimos dos meses que ya se había conversado entre la administración distrital y líderes de los aseadores, ya que los voceros de Mayordomía nunca cumplieron las audiencias que se agendaban.

De acuerdo con la secretaria Seidel, la multa debe ser pagada por el contratista a la aseguradora, debido a que el contrato tiene una póliza de incumplimiento que se hará efectiva en situaciones como las denunciadas contra Mayordomía.

Dentro de las pruebas en el proceso contra la firma contratista, se conoció que en algunas instituciones las aseadoras debían cumplir sus jornadas con ropa particular porque nunca les fueron entregados los uniformes. Según denunciaron a La W varios docentes, en otras sedes deben trabajar con las escobas y traperos del año anterior porque este año nunca llegaron los nuevos.

Además de la multa a Mayordomía, se impuso multa a Axxa Seguros Colpatria, en su calidad de aseguradora de la firma encargada del aseo. La aseguradora presentó una reposición a la sanción que le fue impuesta, la cual será resulta este lunes a las 4 de la tarde. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad