La W RadioLa W Radio

Regiones

Multinacional comprará café que producen excombatientes de las Farc en Cauca

La compañía Illycaffe, una de las cinco empresas más representativas en el mundo, comprará el café de los excombatientes agrupados en Caldono, Buenos Aires, Miranda y Patía.

Café que producen excombatientes de las Farc en Cauca. Foto: Colprensa

Café que producen excombatientes de las Farc en Cauca. Foto: Colprensa(Thot)

Este viernes 18 de mayo se firmará un histórico acuerdo en Popayán, pues la compañía italiana Ilycaffé, una de las cinco multinacionales más importantes del mercado en venta de café en el mundo, comprará el café que producen excombatientes de las Farc en Cauca.

La empresa decidió apostar y respaldar el proceso del cambio social en esta región, y firmará el acuerdo para la compra de toda la producción de café a los exguerrilleros de los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación de Caldono, Buenos Aires, Patía y Miranda.

De manera preliminar, se informó que el acuerdo fija un precio acorde al mercado actual. Establece un precio mínimo de $73.500 por arroba, así el precio interno esté por debajo de este valor acordado.

Las actividades contarán con el respaldo del Comité de Cafeteros del Cauca y el contrato se firmaría por cinco años continuos que podrán ser prorrogados si se cumple la calidad y cantidad de café acordada.

La firma se efectuará este viernes a las 10:30 de la mañana en la ciudad de Popayán.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad