Regiones

Multitudinaria marcha en Cali en defensa de la educación pública

Los estudiantes le piden al Gobierno Nacional que aumente el presupuesto de las instituciones públicas de educación superior.

Los estudiantes le piden al Gobierno Nacional que aumente el presupuesto de las instituciones públicas de educación superior.. Foto: W Radio

Los estudiantes le piden al Gobierno Nacional que aumente el presupuesto de las instituciones públicas de educación superior.. Foto: W Radio(Thot)

Más de 15.000 estudiantes de las universidades públicas y privadas de Cali se unieron a la marcha nacional en defensa de la educación pública.

Muy temprano se dieron cita en la parte externa de la Universidad del Valle, sede Meléndez, al sur de la ciudad  y se dirigen hacia la Plazoleta de San Francisco, frente a la sede de la Gobernación del Valle.

A la movilización también se sumaron estudiantes del Sena y algunos docentes.

Los jóvenes le piden al Gobierno Nacional aumentar el presupuesto de las instituciones públicas para mejorar la calidad de la educación superior en el país.

"En el caso de la Universidad del Valle tenemos un déficit de $30 mil millones, esto quiere decir que tendremos problemas en el cierre del semestre, en cada una de sus sedes", señaló Jhon Potosí, representante estudiantil ante consejo académico.

Las autoridades de la capital del Valle han dispuesto de un dispositivo de seguridad para evitar hechos que puedan alterar el orden público en la ciudad, durante la movilización.

En el municipio de Palmira, los estudiantes de la Universidad Nacional marcharan a las 2 de la tarde.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad