La W RadioLa W Radio

Regiones

Municipios en la zona del Catatumbo quedaron incomunicados

Dos buses de servicio intermunicipal fueron dejados en las vías.

Las autoridades tratan de determinar si los vehículos estarían cargados con explosivos. Foto: Cortesía Mauricio Doncell

Las autoridades tratan de determinar si los vehículos estarían cargados con explosivos. Foto: Cortesía Mauricio Doncell(Thot)

La alteración del orden público se registra en los municipios de Teorama, Tarra, Hacarí, Convención donde se han generado enfrentamientos entre el Eln y Epl “Los Pelusos”.

En el municipio de El Tarra, se han registrado enfrentamientos en el corregimiento de Filogringo, donde además dos buses de servicio intermunicipal fueron dejados en la entrada y salida a esa población.

Las autoridades tratan de determinar si los vehículos estarían cargados con explosivos.

Las autoridades en Norte de Santander realizaron en las últimas horas un Consejo Extraordinario de Seguridad para analizar la situación.

La Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército Nacional, a través de un comunicado, aseguró: “Debido a últimos hechos de alteración de orden público en donde, al parecer, dos grupos armados al margen de la ley Epl “Los Pelusos” y Eln, en área rural de los municipios de Teorama, San Calixto, Hacarí y Convención realizan confrontación armada por disputa territorial y control de las economías ilícitas en la región”.

“Al momento, la Fuerza de Tarea Vulcano en coordinación con la Fuerza Aérea Colombiana ha desplegado sus capacidades conjuntas, así mismo se desarrollarán operaciones militares que contribuyan a generar un ambiente de seguridad en la región del Catatumbo”.

La población civil rechazó los enfrentamientos entre los grupos guerrilleros, que han dejado varios civiles heridos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad