Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Murió líder social y campesino tras accidente en Totoró, Cauca

Se trata del señor Merardo Manquillo, quien viajaba en una motocicleta que colisionó violentamente contra un vehículo tipo chiva, cuando regresaba a su vivienda.

Merardo Manquillo. Foto: Cortesía Sucesos Cauca

Organizaciones campesinas del Cauca lamentaron la muerte del reconocido líder social y comunitario, Merardo Manquillo, quien sufrió un accidente de tránsito cuando regresaba desde el caso urbano de Totoró hacia la vereda Aguas Vivas, donde residía.

El fallecimiento se produjo en las últimas horas en el Hospital San José, al que había sido trasladado el dirigente, luego que la motocicleta en la que viajaba chocara fuertemente contra una chiva o bus escalera, a la altura de la vereda El Salado, el pasado sábado.

El docente Jaime Pino, cercano al líder, lamentó lo sucedido y explicó que Manquillo estuvo en una Unidad de Cuidados Intensivos, donde fue sometido a varios procedimientos quirúrgicos, pero no resistió y falleció, pues registraba graves lesiones en el cráneo.

El féretro será trasladado desde Popayán hacia su lugar de origen, acompañado por una caravana de comunidades campesinas que lo esperarán en el sector de Río Blanco, al norte de la capital del Cauca.

Merardo Manquillo era uno de los líderes más visibles de esta zona del oriente del Cauca, y permanentemente participaba en los procesos sociales y comunitarios. Fue presidente de la Junta de Acción Comunal de su vereda en dos periodos, y un reconocido dirigente campesino.

Asimismo, le recuerdan por ser uno de los fundadores de la Asociación de Productores de Leche, y logró que importantes empresas llegaran a esa alejada zona a recoger el producto y trasladarlo a diario a ciudades como Cali y Popayán.

Este jueves a las 5 de la tarde se realizará una eucaristía en la vereda Aguas Vivas, y las honras fúnebres se cumplirán el viernes en el cementerio del corregimiento de Portachuelo, municipio de Totoró.