La W RadioLa W Radio

Regiones

Museo del Caribe reabrirá sus puertas

La entrada será gratuita para los asistentes.

El próximo 15 de julio abre nuevamente sus puertas el Museo del Caribe Gabriel García Márquez. Foto: Museo del Caribe

El próximo 15 de julio abre nuevamente sus puertas el Museo del Caribe Gabriel García Márquez. Foto: Museo del Caribe(Thot)

El próximo 15 de julio abre nuevamente sus puertas el Museo del Caribe Gabriel García Márquez, culminando un trabajo en equipo que se viene adelantando desde hace 4 meses, desde el mismo cierre del museo.

La directora del Parque Cultural del Caribe, Carmen Arévalo Correa, afirmó que completar el proceso de reapertura hace parte de un plan de trabajo estratégico a largo plazo que exige la articulación de otros actores sociales e institucionales y debe conducir a la sostenibilidad financiera, jurídica y administrativa del Parque Cultural del Caribe,  las acciones que se lleven a cabo posterior a la apertura son claves para el direccionamiento de la entidad.

Al tiempo, la directora, resaltó los pasos que se han dado durante todo este tiempo: “Una vez instalado el aire acondicionado, hemos retomado la operación administrativa desde nuestras oficinas en el Parque Cultural del Caribe, igualmente se ha reactivado la agenda académica en sus instalaciones con eventos tales como ‘Hablemos de Gabo’ y ‘Jueves del Gran Caribe’. El siguiente paso ahora es tener el museo abierto y ser parte de la agenda de ciudad que se ofrecerá para los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, para que los visitantes que lleguen a Barranquilla vengan a conocerlo”. 

A diez días de la fecha anunciada, avanzan los trabajos con un equipo multidisciplinario compuesto por profesionales en áreas TIC, técnicos, carpinteros, personal administrativo y de apoyo, entre otros. De esta forma, se tendrá el Museo del Caribe operando plenamente.

Las entidades vinculadas invitan al público a asistir el 15 de julio sin ningún costo para los asistentes.

El museo vuelve a abrir sus puertas gracias a las inversiones asumidas por Promigas, las empresas del Grupo Argos: Cementos Argos, Celsia S.A, Opain S.A, Grupo Argos  y el respaldo institucional de la Alcaldía Distrital de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad