Escuche ahora

Primera Hora

Con Jefferson Mejía


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Nadie tiene culpa de su ineptitud: concejal al alcalde Londoño por vigilancia de colegios

El alcalde dijo que concejales tardaron en aprobar el proyecto de vigencias futuras que serán destinadas para la contratación del PAE y vigilancia de las instituciones educativas.

Trabajadores de la empresa Oncor no permitieron que los estudiantes y docentes ingresa para cumplir con la jornada escolar. Foto: Sudeb

El alcalde (e) de Cartagena, Sergio Londoño Zurek, advirtió que la demora en la aprobación del proyecto de acuerdo de vigencias futuras en el Concejo Distrital fue la causa por la que el contrato de vigilancia y Programa de Alimentación Escolar (PAE) no se pudieron tramitar a tiempo. Así, agregó que esta es la razón por la que han tenido que acudir a otras alternativas para garantizar la seguridad y alimentación de estudiantes, mientras se culmina el trámite de contratación.

“El Concejo de la ciudad se demoró varios días aprobando las vigencias futuras extraordinarias y ordinarias para el Distrito, razón por la cual no tuvimos el tiempo necesario para la contratación a partir de este lunes del servicio de vigilancia privada en las instituciones educativas de la ciudad.  Eso es parte de la lamentable burocracia del estado”, dijo Londoño Zurek.

(Le puede interesar: Contrato de vigilancia de instituciones educativas de Cartagena es el más costoso del país)

Estas declaraciones no fueron bien recibidas entre los cabildantes, entre ellos el concejal de Cambio Radical, Luis Cassiani quien, a través de sus redes sociales, le respondió al mandatario y cuestionó lo que considera una “ineptitud” de Sergio Londoño.

“Es fácil buscar culpables cuando se hacen las cosas mal. La negligencia de esta administración encargada tiene a Cartagena en los peores tiempos que hemos vivido. Cada día este alcalde (e) demuestra que no sabe dónde está parado y sus intereses son cualquiera menos servirle a la ciudad. Respete, que nadie tiene culpa de su ineptitud”, dijo Cassiani a través de su cuenta personal de Facebook.


Foto: Leidys Rivero (W Radio)

 

Otros concejales levantaron su voz de rechazo a las declaraciones del alcalde y le pidieron respeto por la corporación.

Cabe anotar que nueve de estos concejales se encuentran en audiencia de medida de aseguramiento por estar vinculados en presuntos hechos de corrupción.